0
ggg

ACUERDO #4 ADMINISTRATIVO ANTE LA PANDEMIA COVID-19

ACUERDO ADMINISTRATIVO LINK

ACUERDO #2 ADMINISTRATIVO ANTE LA PANDEMIA COVID-19 (coronavirus)

ACUERDO ADMINISTRATIVO LINK

ACUERDO ADMINISTRATIVO ANTE LA PANDEMIA COVID-19 (coronavirus)

ACUERDO ADMINISTRATIVO LINK

10 de julio de 2019

La Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estados en coordinación con la Auditoría Superior, realizaron una capacitación para los Órganos Internos de Control Autónomos y las Contralorías Municipales, con el objetivo de concientizar acerca de las responsabilidades administrativas graves y no graves de los servidores públicos.

28 de junio de 2019

Ante la Comisión de Vigilancia de la H. LXIII Legislatura del Estado, toma protesta equipo Directivo de la ASE por el periodo 2019-2026

Ing. Javier Alberto Díaz Martínez, Auditor Especial “A”; Lic. Ana María Mata López, Auditora Especial “B”; Lic. Verónica Yvette Hernández López de Lara,  Jefa de la Unidad General de Administración; Lic. Hilda Lorena Anaya Álvarez, Jefa de la Unidad de Asuntos Jurídicos; Lic. Pedro Antonio García Tachiquiny, Director de Auditoría Financiera “A”; C.P.C. y M.I José Alberto Madrigal Sánchez, Director de Auditoría Financiera “B” y L.C. Angélica del Rocío Escobedo Domínguez, Directora de Auditoría a Gobierno del Estado y Entidades.

20 de junio de 2019

20 de junio de 2019. Ensesión solemne los Diputados(as) de la H. LXIII Legislatura del Estado, tomaronprotesta al L.C. Raúl Brito Berumen, como Auditor Superior del Estado de Zacatecas,por un periodo de 7 años.

20 de junio de 2019

20 de junio de 2019. ElAuditor Superior del Estado con los Diputados(as) de la H. LXIII Legislaturadel Estado, durante su toma de protesta. 

24 de junio de 2019

La Auditoría Superior del Estado asistió a la reunión de trabajo convocada por la Comisión de Justicia de la H. Legislatura del Estado, que preside la Diputada Navidad Rayas Ochoa, con los entes que integran el Sistema Estatal Anticorrupción y la Secretaría de Seguridad Pública, en la que se realizó la firma del dictamen de reformas y adiciones al Código Penal del Estado de Zacatecas, mismo que se presentará ante el Pleno de la H. LXIII Legislatura del Estado para su votación.

21 de junio de 2019

La Auditoría Superior del Estado y el Registro Agrario Nacional, firmaron un convenio de colaboración, con el fin de buscar que la recaudación que deriva del impuesto predial en los Municipios se mejore, respetando siempre su autonomía.

El RAN apoyará a la ASE aportando los documentos catastrales.

Comisiones de Entrega

Proceso de Entrega-Recepción



Entrega-Recepción 2018-2021

Boletín Proceso de Entrega-Recepción

Aviso de Privacidad

 

Bienvenido al Sitio Web de la

Auditoría Superior del Estado

 

L.C. Raúl Brito Berumen

Auditor Superior del Estado

 

Avisos Importantes


ACUERDO ADMINISTRATIVO NÚMERO 5 POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS LINEAMIENTOS Y PROGRAMACIÓN PARA LA RECEPCIÓN Y REVISIÓN DE LA INFORMACIÓN PRESUPUESTAL, PROGRAMÁTICA, CONTABLE-FINANCIERA Y FÍSICO-FINANCIERA CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO FISCAL 2020, ANTE LA PANDEMIA DE ENFERMEDAD POR EL VIRUS SARS-COV2 (COVID 19)

07/08/2020

A C U E R D O

PRIMERO.- Para la recepción y revisión de la información presupuestal, programática, contable-financiera y físico-financiera correspondiente al ejercicio fiscal 2020, se implementa la recepción electrónica, misma que se llevará a cabo de la siguiente forma:

I. El servidor público responsable de cada una de las áreas siguientes: Tesorería, Obras Públicas, Desarrollo Económico y Social y Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado, JIAPAZ y JIORESA, y el Síndico Municipal, deberán crear un correo electrónico de Gmail exclusivamente para comunicación con la Auditoría Superior del Estado.

II. El correo electrónico generado se deberá informar a la Auditoría Superior del Estado al correo asezac.recepción.doc.@gmail.com.

III. El detalle de las instrucciones para remitir a esta entidad de fiscalización la información y bases de datos del Sistema SAACG les será remitido al correo creado con extensión Gmail.

IV. Los informes que se remitan deberán estar escaneados con extensión PDF los cuales de manera obligatoria contendrán la firma de los funcionarios responsables de la información para que sean considerados válidos.

SEGUNDO.- Conforme a lo anterior se deberá entregar de manera electrónica en el período comprendido del 10 al 31 de agosto la información siguiente:

a) Tesorería

• Informes Contable-Financieros mensuales de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio, así como la base de datos del SAACG.NET al mes de junio; estos informes además de los estados financieros con obligación de entregar según la LGCG, deberá de contener el movimiento de bancos, auxiliar de activo, pasivo, corte de caja, constancia de participaciones, estados de cuenta con su respectiva conciliación bancaria y estado de adeudo en caso de tener deuda con BANOBRAS.

• Informes de Avance de Gestión Financiera (trimestrales) 1° y 2° trimestre; estos informes además de los estados financieros con obligación de entregar según la LGCG, deberá de contener la plantilla de personal y la cédula de adquisiciones.

b) Obras y Servicios Públicos

• Informes Físico-Financieros de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio; estos informes deberán contener el Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos y los auxiliares por cada una de las obras reportadas dentro del informe.

c) Desarrollo Económico y Social

• Informes Físico-Financieros de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio; estos informes deberán contener el Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos y los auxiliares por cada una de las obras reportadas dentro del informe.

d) Sistemas de Agua Potable y JIORESA

• Informes Contable-Financieros mensuales de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio, así como la base de datos del SAACG.NET al mes de junio; estos informes además de los estados financieros con obligación de entregar según la LGCG, deberá de contener el movimiento de bancos, auxiliar de activo, pasivo, corte de caja, constancia de participaciones, estados de cuenta con su respectiva conciliación bancaria, estado de adeudo en caso de tener deuda con BANOBRAS.

• Informes de Avance de Gestión Financiera (trimestrales) 1° y 2° trimestre; estos informes además de los estados financieros con obligación de entregar según la LGCG, deberá de contener la plantilla de personal y la cédula de adquisiciones.

e) JIAPAZ

• Informes Contable-Financieros mensuales de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio; estos informes además de los estados financieros con obligación de entregar según la LGCG, deberá de contener el movimiento de bancos, auxiliar de activo, pasivo, corte de caja, estados de cuenta con su respectiva conciliación bancaria, estado de adeudo en caso de tener deuda con BANOBRAS.

• Informes de Avance de Gestión Financiera (trimestrales) 1° y 2° trimestre; estos informes además de los estados financieros con obligación de entregar según la LGCG, deberá de contener la plantilla de personal y la cédula de adquisiciones.

TERCERO.- Derivado del proceso de análisis y revisión de la documentación e información presentada y de detectarse inconsistencias por parte del personal auditor, se harán llegar las observaciones a la Entidad Fiscalizada vía correo electrónico, a efecto de que sean atendidas y se remitan por la misma vía la evidencia de que las irregularidades fueron corregidas o la justificación que el caso amerite.

CUARTO.- Es indispensable que por cada correo electrónico que se reciba, se emita un correo de acuse de recibido el día hábil siguiente a la recepción. Cuando no se abra el correo electrónico el día hábil siguiente contado a partir de la fecha de envío se tendrá por recibido en esa fecha.

QUINTO.- De no proporcionar la información mencionada en el Acuerdo Segundo, dentro del plazo otorgado se aplicarán las multas que en derecho procedan de forma inmediata, por lo que se le(s) exhorta a realizar la entrega de la información solicitada.

SEXTO.- La información y documentación correspondiente al periodo julio a diciembre de 2020 se recibirá en los términos que se señalan en el presente Acuerdo, por lo que se les exhorta a que en adelante se atiendan los plazos previstos para la entrega de informes en los artículos 22 segundo párrafo y 24 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Zacatecas

SÉPTIMO.- Estos lineamientos podrán ser modificados en razón de la contingencia sanitaria del país por Covid-19 o SARS-Cov-2, atendiendo a las recomendaciones y acciones del Gobierno Federal y Estatal en materia de Salud, sana distancia y con la finalidad de prevenir una mayor propagación del virus.

OCTAVO.- El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial, Órgano de Difusión del Gobierno del Estado de Zacatecas, en los Estrados de la Unidad de Asuntos Jurídicos, en un lugar visible del acceso al inmueble que ocupa esta Auditoría Superior y en la página web www.asezac.gob.mx.

Emítase vía correo electrónico a efecto de darle mayor publicidad para hacer del conocimiento a las Entidades Fiscalizadas Municipales de la entrada en vigor del presente acuerdo para su debido cumplimiento.

Guadalupe, Zacatecas, a los seis (06) días del mes de Agosto del año dos mil veinte (2020).

AUDITOR SUPERIOR DEL ESTADO DE ZACATECAS
L.C. RAÚL BRITO BERÚMEN

Descargar Archivo Adjunto

Programa de Auditoría para la Fiscalización de la Cuenta Pública del Gobierno del Estado de Zacatecas Ejercicio 2019

21/05/2020


Descargar Archivo Adjunto

AVISO

19/05/2020


Derivado del ACUERDO ADMINISTRATIVO NÚMERO 4 POR EL QUE SE MODIFICAN LOS LINEAMIENTOS INSTITUCIONALES DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO DE ZACATECAS, ANTE LA PANDEMIA COVID-19 (coronavirus), en el que se estableció que se retoma la actividad laboral a partir del 1 de junio de 2020. Por este medio se informa a los servidores públicos de la Auditoria Superior del Estado y público en general que el horario temporal será de 9:00 a 14:00, dicho horario será modificado atendiendo a las medidas que se vayan considerando por las autoridades del Gobierno Federal y Estatal en materia de Salud, en razón de la contingencia sanitaria del país por Covid-19 o SARS-Cov-2.
Guadalupe, Zacatecas, a diecinueve (19) días del mes de mayo del año dos mil veinte (2020).

AUDITOR SUPERIOR DEL ESTADO DE ZACATECAS
L.C. RAÚL BRITO BERÚMEN


AVISO

01/06/2020

 

Que a fin de realizar la adecuada planeación de las actividades de esta Auditoría Superior y brindar certeza jurídica a las Entidades Fiscalizadas, a los servidores públicos y particulares, las actualizaciones y diligencias que se deban practicar dentro de los procesos derivados de responsabilidad, incluyendo la investigación y substanciación, se practicarán en días y horas hábiles, entendiendo como horas hábiles las comprendidas entre los ocho y las dieciocho horas, lo anterior en términos del artículo 50 Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Zacatecas


Descargar Archivo Adjunto

Ver Todos los Avisos


 

 

SITIOS DE INTERÉS


  • A V I S O
    I M P O R T A N T E


    Declaraciones Patrimoniales
     

    Formato para

    Declaración

    Patrimonial y

    de Intereses

  • Programa Anual de Auditoría 2020

    Programa Anual de

    Auditoria a Municipios

    para la Fiscalización de

    la Cuenta Pública del

    Ejercicio Fiscal 2019

  • Normas Profesionales de Auditoría

    Normas Profesionales de

    Auditoría del Sistema

    Nacional de Fiscalización

  • PROGRAMA DE AUDITORÍA

    Programa de Auditoría

    Fiscalización del Informe

    Avance Gestión Financiera

    GODEZAC 1/Ene al 30/Jun

    2019

  • PROGRAMA ANUAL AUDITORIA

  • PROGRAMA ANUAL 2018

  • ENTREGA-RECEPCION

  • Ley de Entrega-Recepcion

    del Estado de Zacatecas

  • ÍNDICE FINANCIERO

  • CALENDARIO

  • DIFUSIÓN

  • SISTEMAS

    ASEControl

 

Nosotros

Info Ase

Profis

Transparencia

Difusión

Entrega-Recepcion

Contexto de la Organización Avances de Auditoría   Presentación Despacho del Auditor Entrega-Recepción
Historia Entidades a Fiscalizar   Contacto Revistass Asofis  
Organigrama Datos Estadísticos   Obligaciones de la LAIPEZ    
Directorio Informes Complementarios   Nombramiento de la Unidad de Transparencia    
Ubicación   Solicitud de Acceso a la Información    
Preguntas Frecuentes     INFOMEX    
      Directorio de Funcionarios Municipales